Foto de Primicias24.com

Eliminarán la parada frente a la plaza Miranda en la avenida Ribas y crearán dos más para agilizar el paso vehicular

La reubicación de los buhoneros, denominados eventuales, instalados en las diferentes avenidas y calles del casco central de Ocumare, la reorientación de varias rutas suburbanas, así como la eliminación de una parada y la creación de dos más, para mejorar el tráfico en el centro de la ciudad, anunció el alcalde de Lander Julio César Marcano, en la mañana de ayer.

Marcano explicó que el “Plan Especial Navidad”, se aplicará a partir del primero de diciembre. El mismo comprende trasladar a los buhoneros temporales a la calle La 43, calle El Hambre, (entre la aldea Bolivariana y el Parque Junín), locales del terminal de pasajeros, mercado municipal, calle Colón y áreas del Parque Junín, a fin de evitar el colapso peatonal y automotor.

Detalló el burgomaestre que “la idea es que aquellos comerciantes de la economía informal que sólo trabajen por esta temporada, así como los que no vivan en nuestro municipio, sean llevados a estos espacios que hemos dispuestos”.

Caso especial

En cuanto a los buhoneros de la avenida Lander, Marcano señaló que en la zona se realizará una nueva demarcación para dejar allí a los que integran la asociación Asopecolap, mientras que los que no estén censados serán llevados a los espacios habilitados por la municipalidad.

-En esta zona vamos a hacer un trabajo conjunto alcaldía y Asopecolap, para que los propios buhoneros, que en su mayoría tiene más de tres años en el lugar, sean garantes de la distribución igualitaria de los puestos, -comentó.

Cambio de señales

La prohibición de que las rutas suburbanas transiten por la avenida Bolívar de Ocumare estará vigente a partir del primero de diciembre, lo que obligará a los choferes a utilizar como vía de salida la bajada de “Los Fiat”, desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:30 de tarde.

Además, la calle detrás del terminal y mercado municipal, será de salida. Por allí deberán transitar las líneas urbanas para llevar a los pasajeros.

Asimismo Marcano resaltó que con la eliminación de la parada frente a la plaza Miranda, en la avenida Ribas y la creación de dos más; una frente al C.C. Ocumare Plaza y otra en la entrada de la urbanización Pampero la alcaldía, espera agilizar el paso vehicular por estas arterias viales.

De igual manera el mandatario local señaló que funcionarios de Poli-Lander y Tránsito Terrestre se apostarán en la avenida Ribas, desde Prolicor hasta Pampero, para evitar la acostumbrada cola.

Otro tema expuesto por el acalde de Lander fue referente a las zonas de carga y descarga de los comerciantes. “En este punto estamos discutiendo si los camiones se aparcan de 6:30 a 8:00 a.m. o en su defecto ubicarse en las calles aledañas”, aseveró.

(Jean C. Rodríguez, Diario La Voz, 30.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=440&notid=347967)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *