Imagen de Noticia al Día.com

Una representación del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezada por la diputada Delsa Solórzano y José Ramón Sánchez acudirán a la sesión del Parlamento Latinoamericano que se está celebrando en Panamá para denunciar la presunta violación de los derechos humanos que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Chávez en Venezuela.

Los parlamentarios tendrán un encuentro con los miembros de la plenaria donde específicamente alertarán sobre el caso de José Sánchez Mazuco, Biagio Pilieri y los demás diputados electos que continúan pivados de libertad pese a gozar de inmunidad parlamentaria prevista en la Constitución nacional.

Los dirigentes de la MUD llevarán un dossier contentivo de toda la información los casos de los diputados electos que se encuentran privados de libertad, de los presos políticos existentes al igual que con todos los casos de violaciones a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos en general ocurridos en Venezuela en los últimos 12 años.

“Desde ya vamos a comenzar una lucha sin descanso en este espacio internacional para desenmascarar al régimen autoritario de Hugo Chávez y para lograr el rescate de la democracia en nuestro país”, destacó la diputada Solórzano.

Por otra parte, la dirigente de UNT comentó alertarán sobre la violación al reglamento regional que rige a todos los países que forma parte de esta instancia por parte de los diputados salientes de Venezuela al aprobar un reglamento local que acaba con el principio de la pluralidad.

Destaca que de manera apresurada los 12 diputados salientes al Parlamento Latinoamericano, pertenecientes al partido oficialista PSUV, convocaron una sesión donde modificaron el reglamento interior y de debate así como los estatutos de funcionamiento.

(Diario La Voz, 03.12.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=348310)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *