Luis Eduardo Vásquez ha remitido a Provea, por vía electrónica, un texto de su autoría en donde denuncia la situación de discriminación por condición sexual, así como de violación de su derecho al trabajo, en San José de Guanipa, estado Anzoátegui, en contra de Leandro Villoria.
Transcribimos la nota completa:
«El deterioro de un sistema trillado y obsoleto, le repetición de políticas represoras, el disfraz de un gobierno que se reclama socialista han generado una ola de protestas y descontento en la mayoría de la población venezolana, en todos los rincones del país vemos día a día manifestaciones que van desde mejoras laborales en todos los sectores, reclamos al derecho a la vida la educación y la salud, hasta las exigencias por mejor calidad de vida. Hoy san José de Guanipa protagoniza un acto de acción directa que hacia mucho no se veía, menos en estos lares.
Administrada por el alcalde Pedro Martínez, en su pasado gran luchador social, promotor de la reivindicación en las luchas estudiantiles desde un punto de vista muy personal; gran compañero en la ideas libertarias, alguna vez se reclamo anarquista, lastima que como sabemos la triste de historia de la “conquista del poder” se repite, pero no es hora de hablar del alcalde, sino de Leandro Villoria. Hoy 12 de enero del 2011, encadenado a un banco de la plaza Simón Bolívar de esa localidad, en huelga de hambre, cansado y harto de los abusos por su condición sexual.
Leandro es vocero por el estado Anzoátegui del Bloque Socialista Unido por la Liberación Homosexual que viene a ser un colectivo perteneciente al PSUV, Villoria es propietario de una local comercial de licores el cual según el lo han cerrado 43 veces sin razón alguna, estos cierres son protagonizados por funcionarios de la alcaldía, del INDEPABIS, la policía y la guardia nacional, el alega tener todos sus documentos en regla, sin embargo por su condición es discriminado, como sabemos la homosexualidad es muy mal vista en esta y muchas sociedades del mundo y representa una de las mas arduas luchas por la igualdad entre las personas sin importar su orientación sexual.
“Yo solo quiero que me dejen trabajar” es el grito de protesta de Leandro, acusa directamente al alcalde de homofóbico e hipócrita por reclamarse “socialista” y no tener nada de esta palabra e ideología política, “yo luche junto a Pedro en su campaña para ser alcalde, le conseguimos votos y hoy representa una replica exacta de los protagonista de la IV republica.
Villoria llama a la sociedad en general a abrir sus pensamientos y aprender a respetar los derechos de la personas sin importar su condición sexual, ha luchado en varias campañas de información, ha promulgado reproducción de material audio visual de manera publica sobre el tema de la homofobia y representa dentro de su comunidad un persona respetable por su carisma y fraternidad, esto se demuestra con el apoyo incondicional de sus vecinos y amigos.
Solo queda esperar respuesta y hacer el llamado a la población en general a apoyara a Leandro en esta iniciativa, brindarle todo nuestro calor y admirar su fuerza de lucha. Cierro con la consigna de su colectivo:
“Entre homosexualidad y revolución, no hay contradicción”.