Jose Agustín Campos, Presidente de Confagan, subrayó que el país ya se puede autoabastecer en semilla de cereales, ya que actualmente existen 14 millones de kilos de semillas certificadas, para abstener el mercado interno.
Resaltó el entusiasmo de los pequeños, medianos y grandes productores, quienes han acudido masivamente al llamado del presidente Chávez, integrándose a la Misión AgroVenezuela.
Detalló otros avances en materia agrícola como el hecho de que antes ésta era clandestina, mientras que hoy tiene un lugar protagónico, dentro de las políticas de Estado.
Puntualizó que anteriormente no se podía hablar de latifundio y seguridad alimentaría, mientras que ahora está constituido dentro de la Constitución Bolivariana.
Por su parte, José Alfredo Ureña, diputado de la AN resaltó la crisis planetaria de alimentos que se enfrenta en el mundo.
Además-indicó-que el Estado trabaja para cambiar el modelo de distribución de alimentos, con el fin de evitar la especulación de precios.»Queremos que haya sólo Productor, Mercal, Consumidor o Productor, Pdval y Consumidor», apuntó.(MPPCI; 22.03.2011)