Archivo Provea

32 familias de escasos recursos que habitan en el municipio San Diego, estado Carabobo, recibieron ayer sus certificados que las acreditan como propietarias de una vivienda digna, específicamente del modelo Petrocasa.

Desde el mes pasado estas familias ya habitan sus nuevos hogares, modernas viviendas de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y de un material altamente resistente compuesto por perfiles especiales que fabrica la petroquímica venezolana.

El gerente de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez, explicó que la entrega de estas 32 petrocasas en San Diego forma parte de un programa especial de sustitución de ranchos por viviendas dignas que adelanta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de ese complejo refinador, con el propósito de favorecer a las familias más necesitadas de la entidad carabobeña.

“Este programa piloto lo iniciamos el año pasado, sustituyendo ranchos por casas dignas. Son familias que vivían en pobreza crítica, que vivían en ranchos y para Pdvsa es un honor entregarlas en este municipio, donde personajes políticos contrarios a la revolución intentan sabotear las políticas gubernamentales que garantizan el buen vivir a nuestro pueblo”, dijo.
Afirmó que Pdvsa invierte cerca de 5 millones de bolívares en este proyecto, que contempla 70 petrocasas en distintos municipios de la entidad.

“Ya hemos entregado petrocasas en Morón, Puerto Cabello y en el municipio Naguanagua, y continuaremos impulsando los planes de vivienda para nuestro pueblo”, añadió Sánchez.
Explicó que no se trata de urbanismos completos de petrocasas sino de sustituciones de ranchos que se encuentran diseminados en distintos sectores de los municipios favorecidos.

“La revolución viene trabajando para que el rancho deje de ser algo latente en nuestro estado, ya que es símbolo de pobreza. Trabajamos para que la gente tenga sus casas dignas”, reiteró.
Igualmente, indicó que a través de los consejos comunales se hizo el censo de las familias más necesitadas para otorgarles sus casas.

Entre las familias beneficiadas con estas petrocasas se encuentra Duberlis Pérez, quien ahora tiene una vivienda propia para vivir dignamente con sus seis hijos.

Su Petrocasa está ubicada específicamente en el sector La Caracara, calle Sucre, en San Diego. “Soy madre soltera de seis hijos y no teníamos una casa dónde vivir, estábamos en condiciones de hacinamiento y hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, puedo decir que tengo un hogar para mis hijos”, expresó.

Afirmó que con los gobiernos de derecha nunca hubiese sido posible que le asignaran una vivienda, por lo que agradeció a todas las instituciones del Gobierno Nacional que hicieron posible este sueño. (El Aragueño, 01.04.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *