En Caracas hay suficientes terrenos para que, con una reestructuración urbana profunda, quienes residen en los cerros de la ciudad, en riesgo en su mayoría por la inestabilidad de los espacios, puedan tener condiciones de vida digna.

Esta es la posición del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien puntualizó este lunes que “no se trata de traer gente a la ciudad. La otra Caracas que cabe en la capital es la Caracas de los pobres, quienes están encaramados por allí. Hay espacio suficiente para ellos”.

“Todos quienes estamos viviendo en Caracas cabemos en Caracas en una forma digna. Aquí podemos vivir todos en condiciones dignas. Hay que pensar que en la Caracas del valle cabe la Caracas de los cerros”, precisó en el programa En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Agregó que en esa visión se incluye también la posibilidad consolidar los barrios. “No se trata de echarlos abajo”, acotó.

El Gobierno Nacional impulsa una política de rescate de terrenos urbanos, ociosos o de uso no conforme, a los fines de desarrollar proyectos habitacionales para damnificados por lluvias y personas que residen en riesgo.

Como parte de ese planteamiento, se ha ordenado el rescate de por lo menos 17 terrenos en parroquias del centro de Caracas, como Santa Teresa, Santa Rosalía y Catedral; y 43 predios en el estado Vargas. (AVN, 04.04.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.