Trabajadores de Guayana consideraron insuficiente el aumento de 25% sobre el salario mínimo anunciado por el presidente Hugo Chávez este lunes.
Empleados de Tavsa (Tubos sin Costuras de Sidor), manifestaron que el incremento está por debajo de la cesta básica y jamás cubriría las necesidades de los venezolanos.
Además marcharon dentro de la empresa para exigir al Gobierno Nacional la discusión de la Convención Colectiva y la aplicación de la cláusula 4 del contrato que establece la activación del tabulador de cargo. «Señor Presidente, los trabajadores de Tavsa le exigimos que nos escuche. Esta planta antes de ser expropiada producía 7 mil toneladas métricas al mes de tubos sin costura y ahora estamos a sólo 30% de nuestra capacidad instalada», dijo José Saracual, trabajador de Tavsa.
Los representantes del Frente Bolivariano de Trabajadores en Guayana consideran que es un aumento «importante». «No es suficiente pero viene a resolver en gran parte la situación econóomica, conjuntamente con los mercales y programas sociales del gobierno» señaló Ángel Fajardo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Bolívar.
El Frente de Trabajadores, Consejos Comunales y otros sectores laborales anunciaron la realización de una marcha para este domingo 1ero de mayo, que partirá desde la Redoma Sutiss de San Félix a partir de las 10:00 am. Pedirán al Ejecutivo que aplique la Ley Orgánica de Trabajo, así como una prima por concepto de desgaste físico a trabajadores de la construcción entre otras demandas. (Lorena Cañas, Globovisión, 26.04.11)