El proceso de expropiación, por parte del Estado venezolano, de un terreno ubicado en el municipio Sucre, iniciará este viernes, a los fines de construir 350 viviendas para familias del sector Campo Rico y de otras localidades de la Gran Caracas, informó el ministro de interior y justicia, Tareck El Aissami.
“Esta medida la estamos tomando con total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin violentar los derechos de nadie. Esto lo hacemos en estricto cumplimiento a la intención que tenemos de satisfacer la demanda de techo digno que tiene nuestro pueblo. Esto es justicia social, esto sólo es posible en revolución”, resaltó.
También, el titular de la cartera de Interior y Justicia señaló que en este terreno, de dos hectáreas, una empresa privada tenía previsto construir un terminal de pasajeros y un centro comercial. Pero, gracias a los esfuerzos de la comunidad organizada se logró que este espacio pudiese pasar a manos del pueblo bajo la figura de propiedad multifamiliar.
Adicionalmente, El Aissami señaló que estos terrenos estarán bajo resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En este mismo espacio televisivo, el presidente Chávez, a través de un contacto telefónico, reiteró que este terreno será utilizado para construir 350 viviendas que serán adjudicadas a 200 familias de la comunidad de Campo Rico y el resto a otros pobladores del municipio Sucre que no poseen un hogar digno.
«Este terreno está expropiado y expropiado se quedó, eso es para la gente», reiteró Chávez.(MPPCI;06.05.2011)