La primera etapa del plan está dirigida a las comunidades de los estados Carabobo, Lara, Miranda, Portuguesa y Zulia y el Distrito Capital
La Fiscalía General de la República pondrá en marcha el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
En el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que la iniciativa representa un aporte a las políticas de prevención del Estado venezolano para promover, orientar y articular con las comunidades acciones que propicien las condiciones favorables para el impulso y desarrollo de una cultura de paz.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, la iniciativa conlleva la promoción de valores y principios ciudadanos como la cooperación, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.
“Con este Plan se pretende constituir una política institucional de carácter permanente que aporte estrategias de prevención de las situaciones de trasgresión o inseguridad”, puntualizó la fiscal.
La primera etapa del plan está dirigida a las comunidades de los estados Carabobo, Lara, Miranda, Portuguesa y Zulia y el Distrito Capital. (Correo del Orinoco, 21.07.11)