Para el seguimiento y control en la entrega de insumos y material médico quirúrgico a la red de hospitales públicos del país, el Ministerio de Salud creará un sistema automatizado con el cual se prevé el registro semanal de las estadísticas del rendimiento hospitalario.

La ministra de Salud, Eugenia Sader indicó que los hospitales recibirán recursos mensualmente y destacó que para facilitar el control, con este sistema se aplicará auditorías y encuestas a los usuarios en todos los centros de atención del territorio nacional.

Además, las autoridades de la cartera de Salud realizarán reuniones bimensuales con los directores de todos los centros, informó la ministra durante la transferencia de más de 60 millones de bolívares a 86 hospitales.

Para facilitar el trabajo de control y permitir la comunicación entre todos los centros hospitalarios, las autoridades de salud trabajan también en la interconexión, a través de internet y telefonía, de toda la red pública de hospitales.

“Hasta ahora sólo faltan 18 centros por ser interconectados para poder fortalecer esa red de información que estamos creando para poder llevar el control y seguimiento de las situaciones en cada uno de nuestros hospitales”, sostuvo Sader.

Se espera que en el transcurso de este semana llegue al país una embarcación con insumos médicos provenientes de China, adquiridos a través de un convenio con esa nación oriental.

Sader explicó que este instrumento de cooperación incluye la compra de insumos directamente a fabricantes, la construcción de centros logísticos en Venezuela para la distribución de los mismos y además 5 centros para el control y seguimiento en la entrega a los hospitales.

Para este convenio se invirtió 1.300 millones de dolares que son financiados a través del Fondo de gran volumen y largo plazo.

Con la entrega de recursos este lunes a los 86 centros de salud, suman hasta ahora 184 los recintos hospitalarios del sistema de salud público que se han incorporado al proyecto de fortalecimiento, dotación, y control en todo el país.Mppci;10.09.2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *