Manifestante asesinadoJesús Eduardo Bello, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica, fue la víctima fatal que dejaron los presuntos enfrentamientos con “estudiantes de la Bolivariana”.

Se conoció que el joven fue recluido en la Clínica La Trinidad y que falleció debido a la pérdida de masa encefálica.

Continúa la movilización de funcionarios de la Policía del Táchira, quienes se encuentran en la búsqueda activa de los responsables de la muerte del joven.

Lo que me informaron los médicos es que fue un disparo con perdida de masa encefálica,” reportó el rector la de Universidad Nacional Experimental del Táchira José Vicente Sánchez, a la vez que instó a las autoridades competente a esclarecer el caso.

“Los cuerpos de seguridad, ni la Guardia Nacional, ni la policía del estado están involucrados en esto”, señaló Sánchez.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira protestan desde ayer, con quema de cauchos, por la escasez de gasolina que existe en el estado y las fallas eléctricas registradas en los últimos días, lo que ha desencadenado un retraso en el calendario de clases.

Durante la manifestación, “10 estudiantes fueron heridos de perdigones por parte de la Guardia Nacional”, según informó Wilmer Zabaleta, dirigente del movimiento estudiantil, quien agregó que algunos alumnos afectados se encuentran estables y fueron retirados de la protesta.

Los manifestantes aseguran que se mantendrán activos hasta finales de este mes para reclamar una pronta solución.

En horas de la tarde, el cuerpo sin vida del joven fue trasladado a la morgue de San Cristóbal, mientras que un gran número de estudiantes acudieron al lugar para manifestar su apoyo a los familiares.

Con las notas del Himno Nacional entonadas por los estudiantes, se inició el traslado del cuerpo de Bello.

www.noticias24.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *