Este martes en el programa, «El Radar de los Barrios», vecinos de la urbanización Mata Redonda ubicada en Maracay estado Aragua, denuncian la situación de las vivivendas afectadas por las inundaciones registradas en reiteradas oportunidades en éste sector.

Maritza González, vecina de Mata Redonda, afirmó que existe una violación a los derechos humanos con esta situación ya que no tienen garantía de nada. «La situación que se presentó desde el sábado se pudo evitar,se debía hacer el mantenimiento necesario» . Así mismo añadió, que  las autoridades regionales deben sacar el agua de las calles ya que están atrapados en las mismas.

Por su parte, Meri Briceño, quien tiene casi 26 años en la urbanización indicó, que, «todo el olor del agua se mete a los apartamentos. Es falso que estamos adjudicados como dicen las autoridades». Así mismo denunció que tienen cuatro meses sin luz en la calle San Carlos.

Así mismo,Dania García, aseveró, que «este es un problema que se le escapó al Gobierno de las manos» , ya que son muchos los sectores afectados por esta situación. Los vecinos exigen soluciones a las autoridades para resolver el problema, ya que según los mismos el gobierno les ha dado recursos para resolver el colpaso del sector desde hace años.

Moisés Carrero, habitante de Paraparal indicó, que la zona se inunda  porque no hay mantenimiento. «El gobernador de Carabobo, Aragua y el presidente deben estar conscientes de que este es un problema inmenso. Esta lucha es un problema de años», indicó.

Maricarmen Rincón indicó, «denuncio a las autoridades del estado aragua, esto es una burla más a toda la comunidad,¿ dónde está el gobernador?» .

Ivone Cordoba, habitante del sector desde hace 32 años afirmó que están amparados por la sentencia 1632 en la que se acuerda la indemnización de los habitantes de éste sector, promesa que aún no se ha cumplido. «quiero decirle a la magistrada que los hombres y mujeres de Mata Redonda también hablamos con mucho temple», concluyó. (Globovisión, 10.04.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *