225 niños y niñas de escuelas públicas de la ciudad capital participaron este martes como voluntariados especiales en la siembra de 3 mil araguaneyes en el Parque Nacional Warairarepano en Caracas, con motivo del sexto aniversario de la Misión Árbol y del Día Mundial del Ambiente.

Así lo expresó el viceministro de Conservación Ambiental Jesús Alejandro Cegarra, quien indicó que se han ejecutado 4.680 proyectos conservacionistas a través del sector educativo, cívico, militar y comunitario.

Gracias a la Misión Árbol la superficie boscosa de Venezuela sobrepasa actualmente los 47,6 millones de hectáreas, reduciendo en un 47 por ciento la tasa de deforestación.

Durante la actividad, Cegarra acotó que con el total de esta siembra de araguaneyes se alcanza la cifra de 85.000 árboles sembrados en el parque para la vida y la conservación ambiental.

Al mismo tiempo, dijo que en el país han sembrado unas 31.266 hectáreas de tierra y existen más de un millón 600 mil viveros.

Destacó que gracias a la Misión Árbol la superficie boscosa de Venezuela sobrepasa actualmente los 47,6 millones de hectáreas, reduciendo en un 47 por ciento la tasa de deforestación.

Asimismo, subrayó que se estima la plantación de 72 mil árboles en todo el territorio nacional antes de que finalice el año 2013. (RNV, 06.06.12)

En el Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011 destaca que «Según la Red de Organizaciones Ambientalistas (ARA) de Venezuela se han identificado 748 especies de fauna amenazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *