Extrabajadores y damnificados de los 32 refugios que hay en Fuerte Tiuna protestaron en las instalaciones de lo que será la Ciudad Socialista Tiuna, ubicada en terrenos militares.
Cauchos quemados y hasta detonaciones de armas se registraron en la manifestación de este desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por un lado los extrabajadores reclamaban sus pagos, tras ser despedidos y los damnificados exigieron supervisar las obras que, según denunciaron, están paralizadas.
Esta es la segunda protesta de extrabajadores que fueron contratados por el convenio Venezuela-Rusia y que están exigiendo los «arreglos» salariales apegados a la Ley Orgánica del Trabajo. La primera manifestación se registró el lunes pasado cuando cerraron la autopista Valle-Coche.
Según voceros de los damnificados, que no se identificaron, hace tres días despidieron a unos 300 trabajadores y no les quieren cancelar la liquidación y «nosotros estamos exigiendo hacer contraloría social a las obras porque están muy retrasadas». MCV (El Universal, 21.06.12)