Un grupo de trabajadores del Hospital Francisco Antonio Rísquez en San José de Cotiza protestó este lunes para denunciar entre otras cosas el pago de sus salarios.
Ismael Ocanto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas manifestó que desde hace 7 meses no les pagan ni siquiera los beneficios, como el ticket de alimentación. «Son padres y madres de familia, viven alquilados, algunos son damnificados y no tienen como mantenerse, sin embargo vienen todos los días a laborar», dijo.
Otros trabajadores señalaron que el centro de salud tienen deficiencias, como falta de aire acondicionado en los quirófanos, no hay ascensores ni ambulancia y la cocina esta en pésimo estado de salubridad.
Dicen que la situación mejora cuando traen grupos de la Misión milagro, porque en este hospital la especialidad es oftalmología. «Aquí vienen personas de otros países, mañana llegan de Puerto Rico, los hospedan en el ALBA, paralizan las intervenciones de pacientes venezolanos y operan a los de afuera».
Conversamos con el subdirector del hospital cuando entramos a verificar las instalaciones y nos dijo que el problema del pago se está resolviendo en estos momentos, así como las deficiencias que presenta el centro. (Gabriela Salcedo, Globovisión, 02.07.12)