En tres semanas, se estima, estarán listas las obras en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y el servicio de Laboratorio del Hospital Central de San Cristóbal, áreas en las cuales el Gobierno regional adelanta labores para mejorar la calidad de atención a los pacientes.
La información fue dada a conocer por el doctor Joel Contreras, director general del Hospital central de San Cristóbal, quien precisó que en adelante la Unidad de Cuidados Intensivos para niños tendrá una disponibilidad de 9 camas, para atender esa misma cantidad de pacientes que requieren atención especial.
Recordó el doctor Contreras que en la actualidad, el Hospital solo cuenta con dos camas de terapia intensiva para los niños, lo que ha llevado con mucha frecuencia a verse en la obligación de enviar niños a las clínicas privadas para que les atiendan, generando esto un gasto muy grande para el Estado, pero ahora, con este trabajo de remodelación, se ampliará el cupo a nueve camas de terapia pediátrica, obra que contempla desde la disposición de los espacios, hasta el cambio de los pisos que también se encontraban en muy mal estado.
En cuanto a los equipos que se necesitan para la atención en esta área, precisó el director del Hospital que ya los adquirieron, entre ellos los ventiladores mecánicos y monitores, con una inversión cercana al millón y medio de bolívares.
Así mismo, señaló que en cuanto al personal, la Gobernación aprobó la contratación de 49 nuevas personas, en los cargos de enfermería, de los cuales se dispondrá para cubrir los horarios de esta área.
Por otra parte, dijo Contreras que el servicio de Laboratorio también está siendo remodelado, pues no llenaba las expectativas de atención en la actualidad y ameritaba con urgencia una remodelación general, la cual se dividió en dos partes, la primera mitad, que esperan poder entregar en tres semanas, para luego dar continuidad a los trabajos de la segunda parte.
Finalmente, el doctor Contreras señaló que con estas mejoras el primer centro de salud va a contar con un laboratorio de muy buena calidad y con suficiente capacidad para atender la alta demanda de usuarios que día a día se tiene. (Laura Sobral, La Nación, 18.07.12)