El secretario ejecutivo del Sindicato de la Salud (Sintrasalud), Yermis Allen, denunció que Saludanz adeuda cuatro meses de pago a la cooperativa Transporte Beckan, que presta el servicio de traslado al personal del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Refirió que el pasado sábado paralizaron las unidades autobuseras en protesta por la deuda, pero según reporte que les ofrecieron los delegados de prevención Daniel López y José Igualguana, este martes la empresa reanudó sus labores a la espera de que les cancelen lo que les deben.
“Le exigimos a Saludanz que se ponga al día con la empresa Beckan, porque de paralizarse de nuevo el servicio se verían afectados más de mil trabajadores, y además representa un riesgo porque el personal no llegaría a tiempo a sus labores en el recinto de salud”.
Allen advirtió que por este problema, no desean tener enfrentamiento con el patrono “porque luego van a querer calificar a los trabajadores y eso no lo vamos a permitir”.
En ascenso
El gremialista denunció que el instituto de la salud también está en mora con la discusión del contrato colectivo, así como con el pago de deudas desde el año 2009.
Dijo que si bien la Gobernación de Anzoátegui recientemente recibió un crédito adicional para honrar salarios mínimos y ajuste de los tickets de alimentación, también “debe el incremento de los sueldos para quienes devengan según tablas salariales o escalafón”.
“Ya basta de tantos atropellos para el sector salud. No se puede jugar con el pan diario de los trabajadores. Exigimos respeto”. (Doryel Salazar Moya, El Tiempo, 25.07.12)