A las 7:30 am los 600 presos del internado judicial Rodeo III, en Guatire (Mir) iniciaron una huelga de hambre, para protestar por los abusos que comete el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Los reos dijeron que han agotado el recurso del diálogo e instancias del Derechos Fundamentales del Ministerio Público y otras instancias legales. Han entregado más de cuatro documentos explicando que son golpeados y trasladados cada vez que denuncian una situación irregular dentro del penal.
En total este año han ocurrido cuatro traslados. Han sido llevados a otros internados 200 reos. La última reubicación fue el viernes pasado. 20 internos fueron llevados al centro de reclusión de Guanare.
Los presos alegan que esta situación representa retardo procesal para los reubicados. Indican que sí antes no había autobús para trasladar a los tribunales, que queda a 10 minutos del Rodeo, ahora menos porque los penales son fuera del estado Miranda, en zonas tan remotas como El Dorado.
Los familiares de los reos se mantienen al tanto de la situación irregular en Rodeo III. Manifiestan su solidaridad con sus allegados presos. Indicaron que apenas los internos dijeron que iniciarían hoy una huelga de hambre fueron encerrados en sus calabozos y les quitaron el agua. En este penal no hay desplazamiento, es considerado un internado judicial de máxima seguridad. (Noticias Yaracuy;27.08.2012)