Ciudad Lossada sigue en construcción. Seis meses lleva la primera fase del proyecto que se prometió culminar en tres, con 188 apartamentos, de las 750 unidades habitacionales tipo tetra que contempla el reimpulso de la obra.
Los apartamentos están en fase final pero aún no son habitables. En el sector, las comunidades esperan para ocupar la vivienda prometida por la revolución. Hasta el momento se desconocen las razones del atraso.
La Verdad consultó al vocero oficial de la misión Vivienda en Zulia para conocer de las causas de la dilación. Francisco Arias Cárdenas, representante del Órgano Superior de Vivienda en la entidad, en una entrega de ayudas en la parroquia Chiquinquirá, se mostró molesto con este rotativo por indagar las razones de la prórroga.
¿Qué pasó con Ciudad Lossada, pues cumple 90 días de atraso a la fecha inicial de entrega prometida?, fue la pregunta. «Cuántas ha hecho el Gobernador del Zulia», respondió el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«¿Por qué tú dices que está atrasada?», siguió. «Eso lo dices tú. Están caminando a millón y se están entregando bien como nunca nadie antes entregó vivienda, como no ha hecho ni una sola casa tu gobernador Pablo Pérez. Son 750 que vamos a entregar ahorita mismo, en los próximos días y viviendas de calidad, no 17 ranchos como los que hace la oposición», contestó Arias Cárdenas, sin precisar la fecha de entrega.
La promesa oficial
Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, ente encargado de la construcción de Ciudad Lossada, declaró el 20 de abril que los primeros 188 apartamentos que aún se construyen se entregarían el 24 de junio. La entrega no se dio en esa fecha y hasta hoy, han pasado tres meses.
Después, el mismo Colmenárez, los prometió para el 24 de julio. Tampoco los entregaron ese día.
El 12 de agosto, una nota de prensa del Metro dio a conocer que los apartamentos se entregarían ese mes. Pero el desarrollo está en su fase final, aunque no concluido. (Yrmana Almarza, La Verdad, 06.09.12)