La variante en el sentido San Diego-Naguanagua fue tomada la mañana de este miércoles por estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), quienes protestan -con un autobús universitario en el medio de la vía- contra el déficit presupuestario de la casa de estudios.
Más temprano habían manifestado en los alrededores del arco de Bárbula, donde quemaron cauchos y atravesaron dos de las unidades de transporte conocidas como «iguanas» en la avenida Universidad, manteniendo cerrado el tránsito por unas dos horas, desde aproximadamente las 8:00 de la mañana.
Los problemas de liquidez en la UC han conllevado a recortes financieros en algunas áreas. En el comedor los jóvenes antes recibían almuerzo y cena. Ahora sólo les ofrecen el primero.
En el sector transporte también ha habido múltiples inconvenientes. La mayoría de los colectivos son viejas y requieren reparaciones, que no han podido realizarse. Los alumnos que se trasladan desde el sur de Valencia son los principales afectados. (Reporte: Leimar García | Redacción: María de los Ángeles Martínez, El Carabobeño, 31.10.12)