Luego de tres meses de su inauguración el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, ha brindado atención médica de calidad a 9.897 pacientes.
La doctora Zayra Medina, directora del centro de asistencial, detalló que 7.200 personas fueron atendidas por traumatología y que hasta la fecha se han realizado 587 intervenciones quirúrgicas y para este momento se encuentran 127 pacientes incluidos en el Plan de Electivas.
Señaló que este centro ofrece salud digna con hospitalidad y calidad de atención para todos los venezolanos y venezolanas, además de cualquier extranjero que lo necesite. Dispone de un recurso humano valioso, quienes se desempeñan bajo los criterios de hotelería clínica hospitalaria para que los pacientes desde el ingreso se sientan como en un hotel cinco estrellas y participen activamente en su recuperación; ayudados por los conocimientos científicos necesarios del personal médico y enfermería para que la salud en este país sea una realidad.
El hospital cuenta con 27 habitaciones para un total de 130 camas, 4 quirófanos, 3 salas de hospitalización, sala de cuidados intensivos y equipos de alta tecnología, gracias al convenio China-Venezuela. Además, dispone de un artroscopio, equipo utilizado para las patologías de hombros/codos y un laparoscopio, moderno aparato que permite realizar intervenciones de vesícula sin dejar grandes cicatrices, expresó la doctora Medina.
Por su parte, Julio César Llano paciente de veintiún años de edad quién reside en Los Palos Grandes, manifestó que tras sufrir una caída se fracturó la tibia y el peroné y fue trasladado al centro asistencial donde se le practicó una cirugía y tiene más de 15 días recluido en el hospital. Señaló que la atención por parte de los médicos y enfermeras ha sido muy buena y espera salir muy pronto y totalmente recuperado del centro hospitalario.
Desde su puesta en funcionamiento, el hospital ofrece servicios de medicina general, interna, traumatología, cirugía general, terapia intensiva; y servicios auxiliares como odontología, laboratorio, tomografía y ecosonografía.
El centro hospitalario posee una plantilla de 635 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo, lo que le permite atender a los pacientes de forma rápida y brindarle una atención de calidad.
La doctora Medina informó que desde ayer se abrieron las residencias en traumatología, cirugía y medicina interna convirtiéndose en un hospital aula, donde se podrán realizar estudios de Postgrado y donde participan reconocidas casas de estudios como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Rómulo Gallegos y la Universidad de Carabobo, señaló Medina.
Por último, enfatizó que el personal del hospital esta basado en el humanismo ofreciendo salud digna para todos los que ingresan en el centro asistencial, y de esta manera “se está cumpliendo el sueño de Bolívar y del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías” finalizó.(Mpps;06.12.2012)