El director del Observatorio General de Prisiones, Humberto Prado, destacó que el nuevo ministerio de Prisiones no soluciona los problemas de las prisiones.
Señaló que «las cárceles del país son el reflejo de la sociedad pues Venezuela se encuentra entre los países más peligrosos de Latinoamérica y ese fatídico título no es motivo de orgullo sino de preocupación y de acción por parte del Estado y sobre todo de las familias que deben empezar a retomar los valores».
El diario El Impulso, reseñó las declaraciones de Prado durante su conferencia Situación penitenciaria de Venezuela, en las que destacó que el nuevo ministerio de Prisiones no ha podido solucionar los problemas en las cárceles.
«Desde que se creó el ministerio los crímenes han aumentado. No se trata de construir más cárceles solamente sino de abordar el problema de manera integral», indicó el director del Observatorio.
Se refirió al problema de hacinamiento en los centros de reclusión: «Con la reducción de espacios, también se reducen los derechos humanos porque conviven como animales tratando de salir con vida».
Prado manifestó la necesidad de que en las cárceles existan actividades de recreación o de trabajo para evitar el ocio.(Noticias Yaracuy;06.12.2012)