Más de 300 médicos integrales comunitarios en el estado Monagas, esperan por la firma de su contrato.
Lisbeth Marcano, vocera de estos galenos en la entidad, informó que «no tenemos firma de contrato ni el sello que da el control sanitario que nos permite cumplir con el artículo 8 de la Ley de Medicina».
El artículo 8 establece que los médicos comunitarios deberán cumplir con dos años de servicios en ambulatorios, para luego pasar a los hospitales.
Marcano manifestó que los egresados de la primera cohorte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) están por empezar sus labores en distintos centros asistenciales del estado.
«El 21 de este mes comienzan en el hospital los de la primera cohorte, mientras todos los que estamos en ambulatorios tenemos otra condición», comentó.
Indicó que la falta de firma de este convenio no les ha restado compromiso para cumplir con sus obligaciones como médicos.
Ayer sostendrían una reunión con la Autoridad Única de Salud, Baldo Espinoza, para exponer las inquietudes de este sector.
Opiniones
Ariangela Castillo
Visitante
«La seguridad es fatal, todos los pacientes necesitan ver a su familiar, no puede ser que esté esperando desde las 3:30 de la mañana y todavía no me dejen pasar»
Rosa Guerra
Visitante
«La seguridad está bien, pero los porteros y los militares son agresivos, los golpean y les dicen palabras fuertes, la gente quiere pasar a ver sus familiares». (La Prensa de Monagas, Carolina Mata, 18.01.13)