La directora del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), Ylamari Rodríguez, desmintió que en el centro asistencial no haya insumos para atender a los pacientes, por lo que no se explica por qué siguen solicitándoles que los compren.
Destacó que cuentan con los insumos suficientes para atender los ingresos de una semana después de Carnaval. «Hasta se pidió traer más, que podrían durar tres meses».
«Tenemos una gran cantidad de medicamentos que nos llegaron el viernes antes de comenzar las fiestas de Carnaval y no entiendo por qué le piden a los familiares de los pacientes que los compren, cuando el único fármaco que llegó con falla fue un analgésico y se puede sustituir por otros que tenemos en el depósito», destacó.
En la farmacia y almacén se encontraban varias cajas de gasas, adhesivos, guantes, batas, algodón y medicinas para atender distintas afecciones.
Rodríguez, en vista de las denuncias realizadas por los pacientes, recorrió los pisos del centro asistencial preguntándoles a los galenos las razones para solicitar un medicamento que hay en el depósito.
«Hay muchas personas que vienen al hospital y que no tienen ni para comer, menos para comprar un fármaco que aquí se encuentra», sostuvo.
Destacó que cuentan con los insumos suficientes para atender los ingresos de una semana después de Carnaval. «Hasta se pidió traer más, que podrían durar tres meses».
Siguen comprando materiales
Los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el piso cuatro del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), denunciaron que continuaban comprando los insumos para que los galenos los pudieran atender.
Caso
Algunos gastan hasta dos mil bolívares en exámenes y medicinas que según los médicos, no hay en el centro asistencial.(Carlenis Avendaño, La Prensa de Monagas, 13.02.13)