Al menos 120 personas no han podido iniciar su tratamiento en el oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, debido a que las citas para nuevos pacientes están suspendidas desde hace casi un mes.
Fuentes cercanas a este centro médico aseguraron que la paralización se debió a que los especialistas no cuentan con los insumos necesarios para pasar las consultas, por lo que solo están atendiendo a los pacientes que ya tienen un registro médico.
También revelaron que diariamente el oncológico recibía entre 15 y 18 nuevos pacientes (de lunes a jueves) con el objetivo de ser chequeados por los especialistas y posteriormente iniciar su tratamiento, bien sea para ser intervenidos quirúrgicamente, realizarse quimioterapia o radioterapia.
En cuanto a una posible fecha para retomar las consultas, la fuente, que prefirió no revelar su identidad, señaló que en el hospital están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de Insalud.
En lo que se refiere al acelerador lineal, las mismas fuentes comentaron que aún se realizan las respectivas reparaciones, por lo que se espera que en los próximos días sea activado nuevamente. (Ylian Terán, Notitarde, 04.09.13)