Archivo
Archivo

Trabajadores de la empresa Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) protestaron ayer por el retraso en el pago de sus prestaciones sociales y retroactivos.

“No nos pagaron las utilidades completas. Nos deben el retroactivo del aumento correspondiente a los primeros días de mayo, y dos meses de cesta ticket”, dijo el ayudante de camión de la empresa, William Esparragoza.

“La respuesta que nos dan al pedir nuestro sueldo es que no hay dinero. El gerente de Recursos Humanos, Lenin Rondón, nos dijo que estábamos despedidos por parar las actividades. No nos pueden botar por reclamar nuestros derechos”, añadió Esparragoza.

En el sitio del conflicto se presentaron funcionarios de Polisotillo y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mediaron y lograron que un grupo de los protestantes y uno de los directivos de la compañía se trasladaran a la Inspectoría del Trabajo a fin de buscar una solución al conflicto.

Malas condiciones

Otra de las quejas que expusieron los empleados fue la falta de los implementos para la recolección de basura. “A nosotros nos dan un par de guantes a la semana. A causa de esto ya tengo un grave problema de hongos en las manos”, comentó Edwin Guaicara, obrero.

El chofer William Rosero señaló que Coservas no sólo le debe tres años de vacaciones, sino que desde que empezó a trabajar con ellos nada más lo han dotado de un uniforme.

Mientras tanto, la basura se acumuló en la estación de trasbordo que opera en la avenida Municipal, lo cual causó malos olores y moscas. (Génesis Longart,  Diario El Tiempo, 19.13.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *