Archivo
Archivo

Para este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma del decreto de inamovilidad laboral que entrará en vigencia desde enero de 2014.

Así lo ratificó este jueves durante la entrevista que concedió a Vladimir Villegas, conductor del programa Vladimir a la 1, que se emite por Globovisión, televisora privada.

En la víspera, el mandatario había asomado lo que este jueves ratificara, una medida proteccionista de la estabilidad laboral, tomada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, desde 2002, y reiteradas por el presidente Maduro.

La inamovilidad permite que ningún trabajador sea despedido ni desmejorado en sus condiciones sin el consentimiento de las Inspectorías del Trabajo, según establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Desde 2011, todos los trabajadores están investidos de inamovilidad independientemente de su salario.

Esto incluye a quienes laboren por tiempo indeterminado a partir del primer mes de servicio, al personal contratado mientras duren las labores para las cuales fue solicitado e inclusive a quienes ocupaban cargos de confianza, toda vez que esta figura laboral quedó eliminada en la Lottt. (Prensa MINCI, 06.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *