fotoSENORLa primera vez que Amilcar Rodríguez acudió a Provea fue en 2010. En aquella oportunidad, Rodríguez relató cómo desde el año 2008 venía siendo víctima de la ineficiencia y la impunidad del sistema judicial venezolano.

Eesha Rodríguez, hija de Amilcar, fue víctima de una severa golpiza propinada presuntamente por su concubino y los familiares de éste. Además, en el proceso de atención médica, fue también víctima de mala praxis.

Cinco años han transcurrido desde aquellos hechos, sin que hasta el presente haya habido algún avance en la investigación y sanción a los posibles culpables de tales actos.

Para Eesha y su padre, el largo y lento comenzó el 28.04.08 cuando la joven le comunicó a su progenitor que se sentía mal y que necesitaba ir al médico. Eesha es atendida en el Centro Diagnostico Integral de Montalbán en Caracas, donde luego de los exámenes de rutina se determina que sufría de un “trauma cerrado abdominal” con otra serie de complicaciones.

Para Rodríguez no solamente hay retardo procesal, sino también negligencia de parte de la fiscalía (…) y el caso sigue estancado”. Asegura que no se han realizado las investigaciones respectivas y el expediente reposa en la Fiscalía Sexagésimo Novena de Caracas

Los médicos que atendieron a Eesha le informaron a Amilcar Rodríguez que el cuadro que presentaba su hija había sido producido por “una severa golpiza”, y le indican que requiere ser intervenida quirúrgicamente.

Según afirma Rodríguez su hija salió bien de la intervención, sin embargo, luego de recibir una inyección intravenosa, de un medicamento que desconoce y que según refiere han querido brindarle información, se presentó un marcado deterioro en la salud de la joven, generando importantes secuelas en su salud.

Amilcar Rodríguez interpuso en mayo de 2008 una denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público contra el ciudadano Jhonson Lugo –concubino de Eesha-, e inició diligencias para determinar las responsabilidades por el caso de mala praxis médica. Hoy, Amilcar reitera “hasta ahora no hay ningún imputado y no hay ninguna investigación, por ninguno de los hechos”.

“No solamente hay retardo procesal, sino también negligencia de parte de la fiscalía (…) y el caso sigue estancado”. Rodríguez asegura que no se han realizado las investigaciones respectivas y el expediente reposa en la Fiscalía Sexagésimo Novena de Caracas. (Prensa Provea, 19.12.13)

100_4922
Eesha Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *