Archivo
Archivo

Trabajadores de Copal protestaron frente al edificio administrativo de CVG Ferrominera Orinoco para exigir sus ingresos a la nómina fija de la estatal del hierro, de igual forma demandan reunirse con el general Jesús Manuel Zambrano, presidente de esta empresa.

Los protestantes también reclaman que tienen meses sin recibir su cesta ticket, y el HCM está suspendido, aunado a ello tampoco tienen vacaciones y no gozan de los beneficios de un contrato colectivo.

Trabajadores aseveran que se mantendrán en las instalaciones de la empresa hasta tanto no reciban respuestas a sus principales pedimentos.

Perdieron beneficios

Jean Carlos Bastardo, trabajador de Copal, relató que tienen más de un mes sin percibir sus quincenas, así como también perdieron todos los beneficios laborales.

Expresó que la empresa asiática Railway Engineering Group Co. LTD (CREG)- realiza una ampliación en el Muelle de Palúa, en la cual garantiza unas instalaciones con capacidad de carga de hasta 4500 toneladas por hora.

Cabe resaltar que la inversión es de 114 millones de dólares y proviene del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo de China. Por su parte, Edilio Irausquin, resaltó que las obras del proyecto de ampliación del muelle de Palúa está paralizado.

Reiteró que 186 trabajadores Copal decidieron protestar para exigir su incorporación a la nómina fija de la estatal del hierro. Además aseguró que desde hace cuatro años la directiva de Ferrominera se comprometió con incorporarlos, pero aún esperan por una respuesta oportuna a su principal pedimento.

Proyecto integral

El proyecto de ampliación del Muelle de Palúa contempla el reemplazo del cargabarco existente por uno de 4500 toneladas por hora, la construcción de un nuevo patio de apilamiento con capacidad para 160 mil toneladas y la adquisición de un nuevo apilador de 3000 ton/hora, todo esto con la finalidad de incrementar la capacidad de despacho del muelle a 7 millones 200 mil toneladas al año. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 13.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *