Archivo
Archivo

La gerencia de Sidor se reunió al menos dos veces con los trabajadores en la Acería de Palanquillas, pero hasta ahora ninguna oferta ha convencido a los siderúrgicos que decidieron pararse en reclamo de la prometida prima diurna para el turno rotativo.

La protesta de los sidoristas ha pasado casi desapercibida cuando se cumplen cinco días de huelga. Los principales miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) no se han pronunciado y han esquivado cualquier declaración.

Pese al silencio de la dirigencia, los trabajadores mantienen la protesta por el beneficio que desde 2011 se aplicó a los del turno “fijos de día” para resolver un solapamiento generado por una mala aplicación del tabulador.

Lo que en un principio aplicaría sólo a 600 trabajadores, al cabo de unos años ha sido extendido a más de 4 mil trabajadores que ahora pertenecen a la nómina como parte de la eliminación de la tercerización.

El retroactivo no sólo se les debe a los del turno rotativo que reclaman ese beneficio, también a los fijos de día que llaman “nuevos ingresos”.

Sidor ofreció este fin de semana tres meses por lo dejado de percibir, mas los sidoristas exigen que sean seis los aplicar para los siderúrgicos del turno rotativo.

La protesta mantiene paralizadas las acerías de Palanquillas y Planchones y, en consecuencia, toda la cadena aguas abajo la cual ya padecía los males de la escasez de repuestos e insumos. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 17.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *