La Coordinadora Nacional de Unete, Marcela Máspero, informó desde la sede de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, que durante la sesión del día de hoy será examinado el informe presentado por la Misión Tripartita de Alto Nivel que visitó el país a finales de enero y que está publicado en la página Web de esa organización desde hace varios días.
Explicó que a Luc Cortevec y Raquel Gonzalez, que integraron la misión de la OIT en representación del Grupo de Trabajadores, se les presentaron 30 testimonios de casos de violaciones graves a la libertad sindical, negociación colectiva y víctimas de la criminalización de la protesta, entre ellos, Rubén González de Ferrominera, Iván Freites de Petróleos de Venezuela y trabajadores de Civetchi, empresa mixta china venezolana.
Dijo al Grupo de Trabajadores que a los pocos días de la presencia de la OIT en Venezuela, fue encarcelado José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, junto a ocho trabajadores, mientras entregaba volantes para exigir la discusión del contrato colectivo petrolero. (El Nacional, 24.03.14)