Un grupo de 66 ex tercerizados de la antigua Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa), ahora fábrica de tubos de Sidor, trancaron el portón III de la acería reclamando empleo tras cuatro años de espera.
Los técnicos exigen ser incorporados en el cronograma que maneja la estatal, por medio de la cual más de ocho mil trabajadores han ingresado a la nómina convenio de Sidor en los últimos tres años.
“Sabemos que la empresa está mal, somos conscientes, sólo queremos que mientras tanto nos incorporen en el cronograma y nos den una fecha”, dijo Desiree Campos, una de las voceras quien junto a Reinaldo Carreño contó que el ex presidente de la siderúrgica, Justo Noguera Pietri, prometió resolver su estabilidad laboral el año pasado.
Los delegados departamentales del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Gutiérrez, José Saracual y Jesús Zacarías, acompañaron a los manifestantes y defendieron la importancia de garantizar esos puestos de trabajo relevantes para las áreas de lubricación, soldadura, mecánica, entre otros.
La planta, dijeron, tiene 11 meses sin producir tubos no por responsabilidad de los trabajadores, sino de la gerencia que no suministra materia prima ni coloca los tubos sin costura en órdenes de compra. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 26.06.2014)