La excarcelación de la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, Sairam Rivas; y de los estudiantes Manuel Cotiz y Christian Gil, detenidos en la operación policial y militar que puso fin a los campamentos instalados en varios puntos de la ciudad, solicitó el Foro Penal Venezolano.
La petición se produjo a horas de que el juez 2 de Control de Caracas, Néstor Herrera, celebrase, por segunda vez, la audiencia preliminar para decidir si había méritos para enjuiciarlos o no por delitos como instigación para delinquir y agavillamiento.
El abogado Carlos Moreno aseguró que el Ministerio Público jamás debió presentar una nueva acusación contra los jóvenes en virtud de que en la última semana ha pedido cerrar los procesos contra 48 jóvenes detenidos en los campamentos.
«La defensa aplaude y reconoce que el Ministerio Público haya tenido una óptica acertada porque para nosotros nunca hubo delitos», afirmó, al tiempo que pidió al juez que tome en consideración este elemento así como el hecho de que los fiscales no subsanaron los errores a la hora de decidir. (Juan Francisco Alonso, El Universal, 02.08.2014)
Derechos civiles y políticos │ Libertad personal | Derechos civiles y políticos │ Manifestación pacífica | Organizaciones Nacionales