Dirigentes sindicales de las empresas básicas han convocado a una movilización para el 1 de mayo, Día del Trabajador, cuya consigna máxima será la libertad de los sidoristas presos: Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Leinys Quijada.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, reconoció que no ha sido fácil reunir a los dirigentes de todas las tendencias y trabajadores de empresas nacionalizadas que este miércoles se sumaron en una sola consigna.
En representación del presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), participó Juan Carico; por el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Roger Salazar; el dirigente de Despertar Sidorista, Rodolfo Salazar y por el movimiento Tendencia Clasista, Cruz Hernández.
También asistieron los dirigentes del sindicato de CVG Cabelum, despedidos de Friosa, del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum) como Fernando Serrano y trabajadores de CVG Alcasa.
El trabajador de Sidor, Rodolfo Salazar, reivindicó la oportunidad del encuentro del movimiento sindical e hizo mea culpa sobre la responsabilidad de la dirigencia en la privación de libertad de los sidoristas.
En las próximas semanas los dirigentes se reunirán para definir la ruta de la marcha y los detalles de la logística. (Clavel Rangel, Correo del Caroní)