Los trabajadores tercerizados de CVG Venalum trancaron la tarde de este miércoles el portón principal de la estatal en reclamo a lo que califican un nuevo desplante del Ministerio del Trabajo.
El personal, un grupo de casi mil afiliados a cooperativas, esperaba que una comisión supervisora del ente ministerial presentara las conclusiones del censo que en 2014 inició como supuesta solución a la tercerización en las estatales.
La respuesta, sin embargo, no satisfizo. Uno de los voceros, Marvin Salazar, informó que la comisión ministerial les planteó repetir, una vez más, el censo iniciado hace dos años. “Imagínate, después de que hemos esperado tanto, nos vienen a decir que hay que repetirlo para saber si hay fraude laboral o no”.
Sería la tercera vez que el Ministerio del Trabajo plantea reprogramar el censo de tercerizados que, en 2014, inició como respuesta al reclamo de miles de trabajadores que -transcurrido el lapso legal- aún eran subcontratados en las empresas básicas.
A las 4:00 de la tarde los empleados no permitían la salida ni la entrada del personal que, a esa hora, sale del turno diurno.
Exigen que haya una respuesta tras los más de dos años de espera que han transcurrido desde que el ministerio propuso estudiar uno a uno los presuntos casos de fraude laboral.