La improductividad es la norma. Con una paralización de la manufactura de más de 75% en las industrias de la región, trabajadores de empresas públicas, en su mayoría, marcharon la mañana de este jueves en la zona industrial sur de Valencia en una actividad que detuvo aun mas las líneas de elaboración de diferentes rubros.
Pero Will Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca fue claro. Ellos tienen un plan para la recuperación de la productividad. «Los trabajadores que sí sentimos esta patria asumiremos esas empresas que están en baja operatividad«.
Esa es la propuesta. Aunque hay experiencias similares con resultados negativos y Rangel lo sabe: «es muy duro lo que ha pasado con compañías como Rialca que era puntera en el sector antes de la expropiaciones y actualmente trabaja a menos de 10% de su capacidad. Es preocupante».
Son varios los casos. También destaca el de Café Madrid, Suramericana de Soplados, Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Invepal, Petrocasa, Alucasa y Civetchi. Todas estatales y con una precaria manufactura.
La movilización partió desde la sede de Industrias Diana hasta la Caramara de Industriales de Carabobo donde entregaron un documento con sus propuestas. Participaron trabajadores de Dianca, PDVSA, Metro de Valencia y el resto de las compañías públicas de la región.