cumana-unt

(Cumaná, 09 de mayo). La mañana de este lunes directivos sindicales de varias empresas e instituciones del estado denunciaron el uso de la fuerza pública para amedrentar e incluso reprimir manifestaciones de trabajadores.

Desde la sede de los Puertos de Sucre en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre, Raquel Herrera directiva del sindicato de la empresa “Atún Paraguna”, indicó que los ultimo días han sucedido situaciones en distintos centros de trabajado que apunta al uso de los organismos policiales para amedrentar, reprimir y generar terror en los trabajadores.

En tal sentido denuncio que el 22 de abril la brigada motorizada de la policía Municipal de Cumaná, habrían disuelto a golpes una manifestación pacífica de trabajadores, mientras reclamaban el reintegro de parte de su salario suspendió por la dirección de esta institución.

Dijo además, que esta misma brigada poco días después se presentó en la destilería La Florida para amedrentar a los trabajares que reclaman por sus convención colectiva en una protesta de calle, no obstantes, desde eso momento hasta la fecha, la fábrica permanece tomada por la mencionada policía.

Herrera también denuncio que 6 trabajadores de la empresa para la cual trabaja, fueron detenidos por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales, Cientificas y Criminalística (CICPC) acusados vía “telefónica de robo”, los afectado fueron trasladados a el organismo, violentado según relato la líder todo el estado de derecho.

La dirigente hizo un llamado al gobierno para que apertura una investigación inmediata antes que los vejámenes dejen victimas que lamentar entre los trabajadores e hizo responsable de cualquier incidente que les pueda pasar, a los funcionarios involucrados en estos excesos.

Según anuncio la además líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre, los casos serán llevados hasta la fiscalía de derecho humano, la defensoría del pueblo y a la organización no gubernamental para la promoción de los derechos humano PROVEA, con el fin de que los funcionarios responsables de estos actos y los actores intelectuales detrás de esta ola de acciones represivas sean sancionen.

Prensa UNT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *