Volvemos a conmemorar a nivel mundial, el Día Internacional del Orgullo LGBTI, desde aquel 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn de New York se dio inicio a la movilización contra la violencia, comenzó a organizarse el movimiento global por los derechos humanos de las personas LGBTI.
Hoy 47 años después, continúa la persecución y violencia contra las personas LGBTI en todo el mundo, se pone en evidencia la necesidad de trabajar unidos, con mayor articulación y fuerza por el cese de los discursos de odio, que tienen su base en los fundamentalismo religiosos y estereotipos heterosexistas. Juntos podemos promover una accion global para garantizar la integridad física y la vida de las personas LGBTI, con especial énfasis en los 77 países que penalizan de diversas formas a la diversidad sexual.
Resaltamos el esfuerzo que muchos gobiernos del mundo están haciendo para responder a las exigencias de la población LGBTI quienes, siendo criminalizadas, violentadas y perseguidas por sus formas de amar, sentir y vivir su orientación sexual, identidad y expresión de género, están decididas a alcanzar el pleno reconocimiento de sus derechos humanos.
Demandamos del Estado venezolano el cumplimiento de sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, adelantando acciones para erradicar la violencia y discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.
En Venezuela, las personas LGBTI están conscientes de la delicada situación política y social que afecta a todos sus habitantes, los elevados niveles de violencia, la agudización de la escasez de alimentos y medicinas, la criminalización de la protesta social y disidencia política , las restricciones y obstáculos para ejercer los derechos políticos, la escasa independencia que existe entre los poderes públicos (Ejecutivo, Judicial y Electoral), entre otras situaciones que incrementan la crisis humanitaria que vivimos y que oprime con más fuerza a aquellos grupos y sectores más vulnerados de la sociedad venezolana.
Por ello, Venezuela Diversa invita a cada persona LGBTI a reivindicar cada día su orgullo en todos los espacios sociales.
El orgullo nos mueve a defender nuestros derechos humanos, el próximo 03 de julio la Marcha Nacional del Orgullo LGBTI Caracas 2016, debe ser teñida de reivindicación y exigencia de derechos para todas las personas.
Pinta tu orgullo aún queda mucho por hacer. (Venezuela Diversa)