Desde hace muchos años la prensa ha venido incomodando a los gobiernos del mundo, porque ha servido para dar a conocer todas las cosas buenas y malas que se realizan en un país y en muchas oportunidades, estas informaciones pueden desenmascarar las verdaderas intenciones de un líder o de un mandato.

Así lo manifestó el presidente de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, quien resaltó que distintas organizaciones en el mundo entero, han manifestado que los medios de comunicación social en nuestro país se encuentran perseguidos por el gobierno del presidente Hugo Chávez, debido a la postura crítica y a las denuncias que han realizado en contra de algunos funcionarios del gabinete o autoridades regionales y municipales.

Indicó que para eso es útil la libertad de expresión, porque permite debatir temas de interés nacional e internacional, y en muchas partes del mundo se busca solucionar este tipo de situaciones con las denuncias y las discusiones al respecto; sin embargo, en países como el nuestro lo que se hace es arremeter en contra de los medios y de toda persona que exprese abiertamente su disidencia.

«La libertad de expresión es útil para debatir temas de interés nacional como la propiedad privada. Es consustancial con la vida democrática y una herramienta para discutir temas del país y lo más idóneo es no llegar a la confrontación», indicó.

Expresó que gracias a esta situación difícil por la cual atraviesa nuestro país, los venezolanos han comenzado a darse cuenta que existen múltiples mecanismos para expresarse y por ese motivo hay un auge con las llamadas redes sociales.

«Al atropellar a las personas que piensan distinto a la gestión de un alcalde o gobernador, se da auge a nuevas formas de comunicación. Eso explica las modalidad de información como las redes sociales o los mismos mensajes desde los celulares, que permiten difundir información de manera inmediata», dijo.

Asimismo, Correa destacó que la Constitución establece que los funcionarios deben dar respuestas de los temas que los ciudadanos quieren saber y le incumben; por ese motivo, resulta nocivo atentar contra de los medios de comunicación.

«El mensaje del Presidente es muy malo al atropellar a un periodista y que los venezolanos se enteren de ciertas cosas de esa manera, ese tipo de situaciones son condenables en el mundo entero», opinó.

Aseguró que el ejercicio de contrapoder que representa el periodismo necesita ciertas garantías como que no se le criminalice a los periodistas.

«Al poder le resulta grato no tener medios críticos, por muy democrático que sea el país, todos sabemos que los periodistas son incómodos al poder, pero ese es su papel en la sociedad», finalizó. (El Impulso, 05.05.10, http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=101716)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *