Reproducimos la denuncia formulada por la Agencia Bolivariana de Noticias sobre la agresión sufrida por comunicadores estatales:
Estudiantes y autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) El Macaro, estado Aragua, asediaron y agredieron verbalmente a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci).
La situación se produjo durante la cobertura de una rueda de prensa efectuada en esa casa de estudios, ubicada en la sede del Instituto Pedagógico Rural Upel El Macaro, en Turmero.
Las periodistas María Alejandra Molina, de Venezolana de Televisión (VTV); Virginia Pérez, de Radio Nacional de Venezuela (RNV), e Ingrid Calzadilla, de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), fueron asediadas por los opositores, quienes boicotearon el trabajo de los comunicadores sociales, gritando improperios y consignas fascistas.
La presencia de los medios del Estado en la Upel El Macaro indignó a las autoridades de esa casa de estudios, que pretenden esconder las precarias condiciones en medio de las cuales funciona esa universidad.
Las autoridades de la Upel exigieron ser entrevistados y les fue concedido el derecho de palabra, sin embargo, esto no fue suficiente y continuaron las ofensas por parte de los estudiantes “manitas blancas”, quienes cercaron a los periodistas.
Ante esa situación, la periodista de Venezolana de Televisión fue sacada de las instalaciones de la referida universidad bajo protección de algunos profesores afectos al proceso revolucionario, que resguardaron su integridad.
María Alejandra Molina relató parte de lo sucedido al momento de cubrir el llamado hecho por un grupo de profesores bolivarianos, que denunció la crisis que atraviesa esta institución académica.
“Fuimos agredidos verbalmente y rodeados por los ‘manitas blancas’, quienes trataron de arremeter contra nuestra integridad física y contra mi vehículo, razón por la cual tuve que salir en otro automóvil para evitar el altercado”, expresó Molina.
Molina lamentó que dentro de este tipo de institutos pedagógicos, donde se pregona una supuesta democracia y libertad de expresión, cercenen e impidan a los periodistas ejercer sus funciones, al tratar de informar sobre las condiciones en las cuales se encuentran estos institutos universitarios. (ABN, 20.05.10, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234845&lee=1)