Asamblea Nacional

Según informa la Agencia Bolivariana de Noticias la Subcomisión de Salud, Higiene y Seguridad Industrial de la Asamblea Nacional (AN) sostendrá este miércoles una reunión con la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Eugenia Sader Castellano, con el propósito de conocer detalles acerca del brote repentino de personas con síntomas del mal de chagas en Caracas, para generar propuestas y soluciones a este problema de salud.

En primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, informó que la funcionaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social atendió el llamado del parlamento y explicará detalladamente las posibles causas del brote epidémico, las consecuencias generadas hasta el momento y las medidas de seguridad y preventivas ejecutadas por el Gobierno.

Vivas indicó que hasta la fecha se conocen 19 casos de personas afectadas, y es el sector La Pedrera de la parroquia Antímano de Caracas la zona más sensible. No obstante, el Ejecutivo Nacional ha manifestado que tiene la situación completamente controlada.

‘Se sabe del caso lamentable de un niño fallecido. Sin embargo, no se ha determinado la causa de su muerte, así que no se puede afirmar que haya sido por esta enfermedad’, enfatizó.

Asimismo, agregó que las personas afectadas han sido trasladadas hasta las instalaciones del hospital Pérez Carreño y el hospital Elías Toro, bajo custodia de la cartera de Salud.

‘El Ministerio ha venido difundiendo desde hace tiempo material informativo sobre el mal de chagas y su prevención, así como también han procedido a una fumigación extensa en Caracas y otras zonas del país’, señaló Vivas.

Por otro lado, el diputado denunció y repudió la campaña orquestada desde algunos medios de comunicación social, con la intención de generar intranquilidad y preocupación en la población, negando las acciones concretas ejecutadas por el Gobierno para combatir este problema. (ABN, 12.05.10, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=233598&lee=4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *