Foto Archivo

Jesús Yépez, secretario general del Sindicato Único de Obreros de la Salud, informó que a raíz de las protestas que el pasado lunes iniciaron los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, este jueves 10, finalmente sostuvieron una reunión con el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien se comprometió a evaluar las deudas con el sector salud.

“Nos prometió que iba a evaluar todo lo que nosotros le planteamos en la reunión, para ver si le da cumplimiento a los pagos contraídos desde el 2007, especialmente con 156 trabajadores jubilados a los que todavía se les deben las prestaciones sociales”, precisó.

Yépez refirió que, de momento, para la próxima semana se prevé que el Ejecutivo empiece a cancelar los compromisos de 2010, quedando pendientes los pagos más importantes y que corresponden a años anteriores.

Aunque manifestó que dará un voto de confianza al mandatario regional, recordó que no es la primera vez que les prometen a los trabajadores la cancelación de los compromisos, por lo que exhortó a los obreros a mantenerse en asamblea permanente en los distintos centros de salud, hasta que Castro Soteldo cumpla su palabra.

De lo contrario -dijo- los obreros de la salud reanudaremos las acciones de protesta pacífica y como última instancia activaremos la “hora cero” con la toma en los distintos centros de salud, porque para nadie es un secreto que nosotros hemos sido los menos beneficiados de este socialismo que tanto pregonan. (Maria Beatriz Parilli, Ultima Hora, http://www.ultimahoradigital.com/Noticia.asp?cod=0000042839)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *