La medida de expropiación de la empresa Autoseat, ubicada en el estado Carabobo, garantizará la estabilidad laboral de 185 trabajadores que quedaron a la deriva luego que los propietarios de esta industria la abandonaran hace más de un año.
Así lo informó la viceministra de Seguimiento y Control del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Industrias Intermerdias, Adriana Tovar, quien dijo que los trabajadores organizados resistieron el cierre de la industria, quienes no cesaron en la lucha por exigir sus reivindicaciones laborales a los patronos.
La funcionaria dijo que la expropiación de Autoseat permitirá incorporar la producción de asientos para vehículos al mercado automotriz, en función de mejorar y tomar el control de la empresa con los trabajadores, en un proceso socialista que viene a vienen a complementar la cadena de valor agregado de la cadena de fabricación de automóviles.
La viceministra Adriana Tovar dijo que antes de finalizar este año 2010 establecerán el plan de reactivación eren un corto plazo, “por cuanto los trabajadores pueden contar con el Gobierno Revolucionario que construirá, de la mano de los obreros, el programa de trabajo de la fabrica”.
La secretaria General del sindicato de Autoseat, Elia Morillo, apuntó “estos capitalistas propietarios de la fábrica nos dejaron en la calle, la única propuesta que nos ofrecieron fue renunciar y cobrar tan solo el 25% de las prestaciones sociales, por lo que tenemos más de un año sin cobrar ni medio”. (ABN, 16.06.10)