Con esta argumentación el presidente de Fentrasep (Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público) respaldó que la aprobación de nuevos contratos colectivos quede en manos del Presidente de la República. Por otra parte, negó que el ejecutivo nacional pretenda prohibir la discusión de convención colectiva

En la nota realizada por Últimas Noticias Rondón aclaró que únicamente aquellos sindicatos legitimizados por el Consejo Nacional Electoral podrán suscribir nuevos contratos colectivos.

La situación salió a la luz pública por una denuncia de Andrés Velásquez, para ver la declaración del dirigente de Causa R al final del artículo se encuentra un video.

Violación múltiple

Por su parte, el dirigente de C-Cura, Orlando Chirinos, rechazó la medida dictada por el Ejecutivo «por violar la Constitución y acuerdos internacionales suscritos por el país», y lo que considera un golpe contra la libertad sindical y laboral.

«Esta decisión es contraria a los intereses del sector público, que lleva años esperando que se discuta su convención», dijo Chirinos, quien afirma que los contratos sectoriales firmados hasta ahora (petrolero, construcción, educación, sector eléctrico, Metro de Caracas, y otros) han sido suscritos a espaldas de los trabajadores «por representantes sindicales que solo respetan los intereses del Gobierno». (Últimas Noticias, 16.06.10, Pág. 13)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *