Angelucci Tarazona, directora del Servicio Integral para la Protección de la Niñez y la Adolescencia del estado Miranda (Sepinami), informó que la situación irregular protagonizada por internos del recinto en horas de la tarde del pasado 27 de julio, sólo dejó pérdidas materiales y que el mismo se debió al retraso en el traslado de los jóvenes que ya han cumplido la mayoría de edad.
“Los adultos ya no quieren estar en el Sepinami porque no quieren acatar nuestras normas, por ello incitan a los otros internos a participar en motines, rompen rejas y dejan de comer, como protesta por su permanencia en el servicio”, señaló Tarazona.
Este tipo se hecho ha presentado en varias oportunidades durante los últimos 3 meses. Sin embargo, admite que la dificultad que se presenta a la hora de trasladar a los jóvenes, se debe al hacinamiento que se presenta en los centros penitenciarios para adultos a nivel nacional.
Tarazona destacó la importancia del trabajo realizado por los funcionarios de la Brigada de Orden Público de PoliMiranda, quienes atendieron la situación irregular suscitada dentro del recinto, siempre respetando los derechos humanos de los implicados en el hecho. (LaVoz, 29.07.2010)