Según datos publicados por el IVSS, 1300 personas en promedio están acudiendo a a la Oficina Administrativa del Seguro Social para cumplir con los requisitos establecidos por el decreto presidencial 7.401.
Este decreto brinda la oportunidad de obtener la pensión por vejez a los asegurados y aseguradas: de 55 años de edad en el caso de las mujeres, y 60 en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la cuenta individual, y que se encuentren en condición de cesante.
La gran afluencia de personas se debe a que el decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Después de esa fecha, las aseguradas y los asegurados no podrán acogerse al decreto que permite tramitar la pensión por vejez, aunque no se hayan completado las 750 cotizaciones exigidas por la Ley del Seguro Social.
Los que tengan alguna cotización pueden solicitar la pensión, pero deberán pagar la diferencia hasta completar las 750 cotizaciones. Quienes hayan aportado más de 700, recibirán el beneficio sin pagar nada (Correo del Orinoco, 02.08.10).