Los docentes del municipio Piar, denunciaron que la Gobernación del estado Bolívar les “mintió” nuevamente sobre el pago de sus beneficios laborales, e irrespetó los acuerdos establecidos en el sistema de desembolso y las fechas pautadas. También alertaron que los profesionales de la educación que están en condición de incapacitados, no recibirán varios de los puntos acordados sobre los compromisos establecidos en este inicio de vacaciones.
En todo el territorio del estado Bolívar, son más de 5.600 profesores que esperan por su pago, otros 500 en condición de reposo pierden varios beneficios, mientras que el ejecutivo regional alardea en los medios de comunicación impresos que los educadores están al día, denuncian los afectados.
“El gobernador nos volvió a engañar. Hasta el momento no hemos recibido el pago del bono vacacional que correspondía hacerse efectivo el 10 de julio, al igual que la semana de ajuste salarial lo que corresponde aun ajuste del 10%. Hay deudas suficientes como para exigir que se nos pague”, manifestó Franklin Muñoz educador perteneciente al Comando Intersindical de profesores.
Nuevas mentiras
Muñoz quien se presentó con sus colegas Damellys Núñez, Noryz Ascanio, Isabel Bermúdez, Tibisay Mendoza entre otras, manifestaron sus molestia por todas las mentiras del patrono.
“Vemos que están cargando la nómina, pero está en peligro el salario de los profesores que están contratados y en condición de reposo. Estas personas tienen comprometidas sus vacaciones y su disfrute”. (CorreodelCaroní; 06.08.2010)