Reproducimos la nota del portal Aporrea sobre la agresión y detención contra un comunicador y luchador comunitario:

En horas de la mañana del día de hoy, se realizó en la esquina de Pajaritos, en el centro de la ciudad capital, una manifestación pacifica en favor del dirigente estudiantil de la UBV y militante del PSUV -Táchira Williams Sanguino. En la actividad, la hermana de Sanguino se encadenó a las puertas del edificio administrativo José María Vargas, donde funcionan las oficinas administrativas del parlamento nacional.

Así mismo se produjo un incidente entre la Guardia Nacional, apostada en ese recinto, donde resultó detenido el dirigente popular y miembro de la Radio Comunitaria Alí Primera de la parroquia El Valle, Ali Verenzuela.

Las primeras informaciones indican que el dirigente resultó fuertemente golpeado por los efectivos militares.

Posterior a su detención y puesta en libertad, el dirigente comunitario se dirijió a la sede de la Fiscalía de la República a consignar la denuncia sobre la agresión a su persona.

Consultados algunos de los manifestantes vía telefónica indicaron que «esta protesta es legitima, ya que así lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual en su Preámbulo asienta el establecimiento de una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de Justicia».

Los manifestantes solicitaron a todas las organizaciones populares y sociales su solidaridad y presencia.

http://www.aporrea.org/actualidad/n163083.html

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *