Según información ofrecida por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en 11 años de gobierno del Presidente Chávez la superficie terrestre cosechada pasó de 1 millón 392 mil hectáreas, en 1998, a 2 millones 392 mil hectáreas en la actualidad, un aumento del 48%.
«Esto significa que estamos produciendo mayor cantidad de alimentos», destacó en rueda de prensa ofrecida desde el Valle de Los Tacarigua, en el estado Aragua, donde revisó el desempeño en el ámbito agrícola de la comuna en construcción Indio Rangel. (Agencia Venezolana de Noticias, 12.08.10)
Loyo también se refirió al ataque opositor a la reformada Ley de Tierras, específicamente a la prohibición de la tercerización agrícola.
Recordó que se eliminó este mecanismo por ser un instrumento arcaico de explotación de un ser humano por otro, “asumiendo derechos sobre la tierra donde no vive, no trabaja ni produce; explota al otro para que le dé hasta 70% de la producción. Es un mecanismo perverso en nuestro campo”, aseveró.
Indicó que los críticos de esta reforma son los mismos que rechazaron la Ley de Tierras de 2001, instrumento legal que hoy permite exhibir resultados positivos en cuanto a la producción agrícola nacional.