La Fundación de Vivienda (Funvi) del Gobierno de Distrito Capital desarrolla actualmente tres proyectos habitacionales, en los que se estipula la creación de un total de 404 viviendas para las comunidades de las parroquias San Bernardino, El Valle y Coche.

Así lo dio a conocer ayer el presidente de dicha fundación, Jesús Castillo: «Trabajamos en Los Lanos en la parroquia de San Bernardino con unas 104 viviendas de una superficie global de 3.93 hectáreas; en Las Marías en el Valle con unas 144 en un área de 3.6 hectáreas; y Santa Eduvigis en Coche con unas 156 viviendas en 2.6 hectáreas».

El funcionario destacó: «Se trata de la construcción de apartamentos lo que estamos haciendo para la comunidad, con urbanismos enfocados a la disponibilidad de áreas de esparcimientos ideales para los debates y servicios comunales. Estamos enfocados en desarrollar en estos lugares la educación, ya que se contempla la construcción de escuelas, del Simoncito y otros servicios».

Castillo agregó que en el proyecto de construcción que se realiza en las Marías y Santa Eduvigis, «se está desarrollando en áreas que estaban urbanizadas de manera anárquicas. Lo importante es que los futuros habitantes de las viviendas serán personas de la misma localidad».

Según Castillo particularmente «el caso de Los Lanos es emblemático porque este lugar fue afectado por el deslave del año 2005 y en esta área se aplicó el proyecto Guiare con el que el Ministerio del Ambiente desarrolló unas obras hidráulicas para mitigar el riesgo hidráulico de esa zona. Justamente en los espacios ganados gracias a ese saneamiento, es que se están ejecutando las construcciones».

El funcionario también destacó que mediante el debate comunitario se evalúan las necesidades de cada persona y, en base a eso, se les adjudica.

La fecha exacta de culminación de las viviendas aún no se tiene. Sin embargo, esperan concluir una primera etapa de las construcciones para finales de este año o principios del que viene. (Grant Torres, Ultimas Noticias, 10.09.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *